¿Por qué Miqo?

Sobre nosotros

 

¿Por qué Miqo?

Aunque te sientas pequeño puedes hacer grandes cambios.

De ahí nuestro nombre:

«Si te consideras muy pequeño para hacer un cambio, es que nunca has dormido con un  mosquito.»

Este es el inicio de Miqo. 

Claro, no nos parecía adecuado llamar mosquito a nuestra empresa. Por eso pensamos en el mico, otro animal tan pequeño capaz de cambiar el estado de las cosas.

Por eso nos llamamos Miqo, con Q porque tenemos personalidad, porque marca la forma de hacer las cosas.

Porque creemos en lo que hacemos.

Una de las primeras técnicas para que nuestros clientes crezcan, y la misma que nosotros aplicamos,  fue el Bootstrapping.  Esta se alineaba perfectamente con el origen de nuestro nombre.

Bootstrapping, o cómo optimizar los recursos para conseguir resultados. 

Esta es una metodología que reside en crecer a partir de las ventas, algo fundamental para que nuestras empresas sean competitivas hoy en día.

No nos conformamos que algo tan abstracto como el Bootstrapping

Queremos resultados, y sabemos que el mercado está cada vez más competitivo. 

Decenas de proveedores nos peleamos por un mismo cliente.

Sin embargo, sabemos que el mercado ya no es un país, sino el mercado son clientes con necesidades muy similares en cualquier parte del mundo.

Por este motivo nos hemos especializado en la internacionalización de empresas B2B

La digitalización nos ha permitido acceder a mercados que hasta hace años eran impensables, sin hacer grandes inversiones, y en plazos de tiempo más cortos.

El Marketing Digital, el Social Selling, el posicionamiento SEO, el Copywriting, la gestión de CRM, son disciplinas que ponemos a tu servicio para internacionalizar tu empresa B2B.

¡Conócenos!

Conoce al equipo de Miqo

Javier Iglesias Álvarez

CEO en Miqo

 

 

Javier tiene más de 10 años de experiencia como consultor de marketing digital y ha liderado proyectos para diferentes multinacionales. Su pasión es la optimización de recursos para conseguir que el marketing y las ventas funcionen. Fiel a su propia experiencia multidisciplinar y a la vocación de buscar soluciones para nuestros clientes.

Jonatan Sánchez Martín

CMO y cofundador de Miqo

 

 

 

Jonatan pasa su día entre planes de marketing y mensajes de venta en Linkedin y Hubspot. Lleva el peso de las estrategias de contenido y social selling de Miqo y nuestros clientes. Antes de fundar Miqo, Jonatan ha sido profesor y mentor de emprendimiento y marketing en la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene experiencia viviendo en 4 países, entre ellos Estados Unidos.

Brenda Carbajal Santillán

Project Manager

 

 

 

Brenda es la responsable de la gestión del día a día de nuestros proyectos. Brenda ¡ama los procesos de gestión! Inició su trayectoria profesional en México en el sector de diseño y publicidad. Tiene una amplia experiencia como consultora de proyectos de social media y marketing digital tanto en América como en España.

Eduardo Flores Navarro

Director financiero

 

 

 

Eduardo aporta toda su inteligencia financiera para que las cuentas de nuestros clientes y las nuestras salgan. También es el CEO de Mi director financiero y ha ejercido como responsable de finanzas para empresas tanto españolas como internacionales. Nos aporta claridad y estrategia a nuestras finanzas y vela por la rentabilidad de nuestros proyectos de marketing internacional.

Sofía Parra

Content Manager

 

 

 

A Sofía le apasionan las letras, las adapta a las necesidades de cada negocio. Disciplinada, perseverante y crítica siempre busca el mejor contexto para poner el contenido adecuado al canal adecuado, en el momento adecuado.

 

A partir de la investigación extrae lo mejor de cada uno para poner en valor el contenido de nuestros clientes.

 

Correctora, escritora, Licenciada por la Universidad Complutense

 

 

Aloha Gran

Directora de Arte

 

 

 

Aloha es creatividad, frescura e influencia en todo lo que respecta al diseño.

 

Su pasión son que las marcas sean reconocidas de forma rápida en todos los canales. Para lograrlo a partir de la comprensión completa tanto con información cualitativa como cuantitativa aplica los colores de manera simple y eficaz ¿o acaso no identificas así a Miqo?

 

No les gusta Canva, pero sabe que es la mejor herramienta para tu día a día.

Nuestra misión

Sí, tenemos espíritu pequeño, pero capaces de hacer cualquier cambio en nuestros clientes para que crezcan.

Si unimos estos tres puntos: queremos hacer grandes cambios, optimizar nuestros recursos y aumentar las ventas. La mejor forma de conseguirlo es haciendo algo que hoy por hoy es viable y más sencillo que antes:  la internacionalización de las empresas.

Nuestra misión es apoyar a empresas B2B y sus equipos a multiplicar SUS resultados dentro y fuera de su país de origen.

Cada persona quiere un resultado: escalar sus ventas, conseguir leads en Linkedin, atraer más tráfico en Google…

Y esa es la misión de Miqo, entender SUS problemas para ayudar a conseguir los resultados que cada uno espera con un plan de marketing digital internacional.

Y esa es la misión de Miqo, entender tus problemas para ayudar a conseguir los resultados que tu esperas simplificando los pasos.

Por este motivo queremos:

    1. Ser útiles a las empresas y personas en su internacionalización.
    2. Inspirar a las empresas y personas en el mundo Digital.
    3. Crear valor y marcar la diferencia con resultados.

Para lograr estos motivos no podemos tener una única visión. Necesitamos muchas perspectivas.

Nuestra visión

El marketing digital B2B es la suma de estrategias y tácticas que permiten a cualquier empresa vender a otra empresa en cualquier rincón del mundo, y siempre pensando en el crecimiento a partir de las ventas.

Nuestra visión pasa por simplificar el marketing internacional de las empresas.

Un conocimiento práctico es la mejor forma de aportar valor y ser útiles es ser claros, concisos y sencillos.

Para lograrlo nos enfocamos en todo momento en saber a quién nos dirigimos, entender el problema y ofrecer una solución enfocada a un resultado.

Aplicar una metodología que facilite optimizar el recorrido y los recursos hasta conseguir el resultado esperado por nuestros clientes y el equipo de Miqo.

Solo hay una forma de entender la simplificación del marketing internacional y los resultados de los negocios: haciendo Bootstrapping.

¿Por qué Bootstrapping aplicado al marketing internacional?

      1. Porque te enfocas en los resultados.
      2. Porque tienes el control de las operaciones.
      3. Porque optimizas tus canales a partir del diseño del producto mínimo viable (PMV)
      4. Porque tienes una metodología práctica, sencilla y concreta.

 Nuestros valores

La misión, la visión, la forma de hacer puede ser la misma entre empresas similares.

¿Qué nos hace únicos?

No solo la forma de hacer nuestro trabajo.

Aquí, en Miqo, no serás juzgado de dónde vienes o con quién estás.

Te valoramos por lo que sabes, y sobre todo por la predisposición que tienes a crecer cada día como persona.

¿Eres o pareces?

Nosotros somos más de ser, que de parecer.

Por todas estas razones Miqo es inclusivo.

Para nosotros, ser inclusivos significa estar abiertos a la gran diversidad de identidades a nivel de razas, religiones, orientación sexual, etc…

Entendemos inclusivos por crear comunidad con personas que independientemente de su condición, o lugar de trabajo, se sientan [email protected] y participes en nuestro día a día.

Nuestra misión es atraer a toda persona que quiera ser activa en nuestra sociedad.

Los problemas de siempre, serán siempre los mismos problemas.

Solo varía la forma de resolverlos, y por nuestra parte queremos ser abiertos a diferentes perspectivas.Estamos convencidos que esta apertura nos permite aprender y aportar la mejor solución a nuestros clientes.

Solo trabajamos con personas que estén comprometidas con pasión por su trabajo, por crecer y entender que vivir el presente, sin excluir a nadie, es la mejor forma de tener un futuro.

¿Necesitas ayuda para vender en otros países?

Buscamos empresas B2B que quieran escalar sus ventas y quieran dar el paso para vender en otros países con un plan de marketing digital internacional. Podemos ayudarte si:

      1. Quieres simplificar tu internacionalización.
      2. Te atrae vender haciendo pruebas como las startups.
      3. Necesitas un sistema paso a paso que se pueda automatizar al máximo.

Reserva ahora una sesión estratégica para internacionalizar tu empresa