¿Por qué Miqo?

Sobre nosotros

Conoce al equipo de Miqo

Javier Iglesias - Miqo

Javier Iglesias Álvarez

CEO en Miqo

 

 

Javier tiene más de 10 años de experiencia como consultor de marketing digital y ha liderado proyectos para diferentes multinacionales. Su pasión es la optimización de recursos para conseguir que el marketing y las ventas funcionen. Fiel a su propia experiencia multidisciplinar y a la vocación de buscar soluciones para nuestros clientes.

Jonatan Sánchez - Miqo

Jonatan Sánchez Martín

CMO y cofundador de Miqo

 

 

 

Jonatan pasa su día entre planes de marketing y mensajes de venta en Linkedin y Hubspot. Lleva el peso de las estrategias de contenido y social selling de Miqo y nuestros clientes. Antes de fundar Miqo, Jonatan ha sido profesor y mentor de emprendimiento y marketing en la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene experiencia viviendo en 4 países, entre ellos Estados Unidos.

Brenda Carbajal - Miqo

Brenda Carbajal Santillán

Project Manager

 

 

 

Brenda es la responsable de la gestión del día a día de nuestros proyectos. Brenda ¡ama los procesos de gestión! Inició su trayectoria profesional en México en el sector de diseño y publicidad. Tiene una amplia experiencia como consultora de proyectos de social media y marketing digital tanto en América como en España.

Eduardo Flores - Miqo

Eduardo Flores Navarro

Director financiero

 

 

 

Eduardo aporta toda su inteligencia financiera para que las cuentas de nuestros clientes y las nuestras salgan. También es el CEO de Mi director financiero y ha ejercido como responsable de finanzas para empresas tanto españolas como internacionales. Nos aporta claridad y estrategia a nuestras finanzas y vela por la rentabilidad de nuestros proyectos de marketing internacional.

¿De dónde viene Miqo?

«Si te consideras muy pequeño para hacer un cambio, es que nunca has dormido con un  mosquito.»

Este es el inicio de Miqo. 

Claro, no nos parecía adecuado llamar mosquito a nuestra empresa. Por eso pensamos en el mico, otro animal tan pequeño capaz de cambiar el estado de las cosas.

Por eso nos llamamos Miqo, con Q porque tenemos personalidad, porque marca la forma de hacer las cosas.

Porque creemos en lo que hacemos.

Una de las primeras técnicas para que nuestros clientes crezcan, y la misma que nosotros aplicamos,  fue el Bootstrapping.  Esta se alineaba perfectamente con el origen de nuestro nombre.

Bootstrapping, o cómo optimizar los recursos para conseguir resultados. Esta es una metodología que reside en crecer a partir de las ventas, algo fundamental para que nuestras empresas sean competitivas hoy en día.

No nos conformamos que algo tan abstracto como el BootstrappingQueremos resultados, y sabemos que el mercado está cada vez más competitivo. Decenas de proveedores nos peleamos por un mismo cliente.

Sin embargo, sabemos que el mercado ya no es un país, sino el mercado son clientes con necesidades muy similares en cualquier parte del mundo.

Por este motivo nos hemos especializado en el Marketing Internacional.

Nuestra misión

Sí, tenemos espíritu pequeño, pero capaces de hacer cualquier cambio en nuestros clientes para que crezcan.

Si unimos estos tres puntos: queremos hacer grandes cambios, optimizar nuestros recursos y aumentar las ventas. La mejor forma de conseguirlo es haciendo algo que hoy por hoy es viable y más sencillo que antes:  la internacionalización de las empresas.

Nuestra misión es apoyar a empresas B2B y sus equipos a multiplicar SUS resultados dentro y fuera de su país de origen.

Cada persona quiere un resultado: escalar sus ventas, conseguir leads en Linkedin, atraer más tráfico en Google…

Y esa es la misión de Miqo, entender SUS problemas para ayudar a conseguir los resultados que cada uno espera con un plan de marketing digital internacional.

Nuestra visión

El marketing digital B2B es la suma de estrategias y tácticas que permiten a cualquier empresa vender a otra empresa en cualquier rincón del mundo, y siempre pensando en el crecimiento a partir de las ventas.

Nuestra visión pasa por simplificar el marketing internacional de las empresas.

Un conocimiento práctico es la mejor forma de aportar valor y ser útiles es ser claros, concisos y sencillos. 

Para lograrlo nos enfocamos en todo momento en saber a quién nos dirigimos, entender el problema y ofrecer una solución enfocada a un resultado.

Aplicar una metodología que facilite optimizar el recorrido y los recursos hasta conseguir el resultado esperado por nuestros clientes y el equipo de Miqo.

Solo hay una forma de entender la simplificación del marketing internacional y los resultados de los negocios: haciendo Bootstrapping.

¿Por qué Bootstrapping aplicado al marketing internacional?

      1. Porque te enfocas en los resultados.
      2. Porque tienes el control de las operaciones.
      3. Porque optimizas tus canales a partir del PMV (producto mínimo viable).
      4. Porque tienes una metodología práctica, sencilla y concreta.
 
 

¿Necesitas ayuda para vender en otros países?

Buscamos empresas B2B que quieran escalar sus ventas y quieran dar el paso para vender en otros países con un plan de marketing digital internacional. Podemos ayudarte si:

      1. Quieres simplificar tu internacionalización.
      2. Te atrae vender haciendo pruebas como las startups.
      3. Necesitas un sistema paso a paso que se pueda automatizar al máximo.

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