Palabras clave Google ¿Cómo atraer tráfico y clientes?

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Palabras clave Google, clave para poder atraer tráfico web de calidad.

Atraer tráfico a tu web no es difícil, el reto dentro de tu plan de marketing digital está en atraer tráfico de calidad.

¿Qué palabras clave Google usaría tu cliente potencial para buscar tu solución?

Si aún no has visto nuestro webinar sobre cómo generar tráfico web a través de YOAST SEO, te recomiendo que lo eches un vistazo antes de seguir leyendo.

¿Qué son las palabras clave Google o keywords?

¿Te imaginas buscar un tesoro perdido sin un mapa?

Escribir en tu web sin investigar tus palabras clave (keywords) es exactamente igual.

Cuando una persona busca en Google escribe unas palabras clave en la barra del buscador y entonces aparecen diferentes webs relacionados con esa palabra clave.

palabras clave Google
En esta imagen puedes ver cómo al buscar las palabras clave: Especialistas en Bootstrapping, el primer resultado es la web de miqo.es

Por eso es clave, realizar una investigación de palabras clave o keywords.

Para poder realizar este paso de forma efectiva, es crucial ponernos en el lugar de nuestro buyer persona.

Es decir ¿cómo buscaría mi perfil de cliente esta información en Google? ¿qué términos usaría?

Si no tienes hecho un buyer persona, no te preocupes, en este otro artículo te cuento qué es cómo puedes hacer un buyer persona para atraer clientes.

Las herramientas gratuitas que te recomiendo para buscar palabras clave son:

Sentido común

Es obvio, sí, pero es muy importante conocer bien a tu cliente potencial para ponerse en sus zapatos. De esta forma, podremos buscar las palabras clave que ellos mismos usarían.

Ubersuggest y las palabras Google

Ubersuggest de Neil Patel: a parte de ser un buscador de palabras clave Google y su nivel de dificultad para posiconar, esta herramienta te permite analizar webs de la competencia y de esta forma averiguar las palabras clave que están generando más tráfico a tus competidores. Con esta información, podrás trabajar las palabras clave seo para poder atraer tráfico con ellas también.

palabras clave Google
Resultado de palabras clave que generan más tráfico para la web futurizable.com

El buscador de Google

Simplemente con el buscador al escribir una palabra clave en la barra te ofrece más sugerencias de palabras clave más largas (las búsquedas relacionadas que existen te dicen que es lo que más busca tu cliente).


Quién mejor que el propio Google, para preguntarle lo que buscan sus
usuarios.

Además, si usas un asterisco antes de la palabra clave, Google te sugerirá otras más largas que contengan esos términos aunque no sea al principio

¡Prueba este truco es muy potente. Es una buena forma de encontrar palabras clave que a tus clientes potenciales les interesen.

Al usar el asterisco, Google nos muestra las palabras clave más buscadas que contengan los términos YOAST SEO (independientemente si empieza con estas 2 palabras o no).

Answer The Public

Para encontrar ideas de titulares y palabras clave para que te encuentren en Google, Answer The Public te ayuda a asociar y generas tus palabras clave en frases o palabras de clave de cola larga (con más términos). Así tu contenido se enriquecerá y hará más humano. Abajo puedes encontrar un ejemplo de diagrama de palabras clave generado con esta herramienta.

palabras clave Google
Answer The Public genera diagramas de palabras clave. Puedes filtrar los resultados por país y lengua.

¿Cuál es tu siguiente paso? Queremos conocerte y ayudarte.

Inscríbete en esta mentoría gratuita para atraer tráfico y clientes con tu negocio digital. Haz clic ahora en este enlace: MENTORÍA GRATIS