5 errores que te hunden cuando emprendes sin un mentor de marketing digital

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En este artículo aprenderás los bloqueos principales que puedes tener a la hora de vender en Internet y cómo un mentor de marketing digital puede ayudarte a superarlos.

Antes de hablarte de un mentor de marketing digital, me gustaría compartir contigo una faceta del emprendimiento de la que no se suele hablar.

Si estás emprendiendo solo, es posible que a veces te entre el síndrome del lobo solitario ¿qué es esto? Son esos momentos en los que el emprendedor se encuentra ante grandes retos y se siente tremendamente solo.

Ese es el caso de muchos emprendedores que inician una auténtica cruzada para conquistar el territorio del marketing digital, para conseguir clientes. Muchos de ellos van en serio y toman acción con determinación:

mentor de marketing digital
¿Aprender solo o con un mentor de marketing digital? Photo by Chris Benson on Unsplash.
  1. Leen libros de marketing digital.
  2. Toman cursos de marketing digital.
  3. Exploran un sin fin de recursos gratuitos sobre marketing digital: ebooks, artículos de blog, vídeos de Youtube, podcasts, etc.

Se produce así un gran sentimiento de avance: Wow, estoy aprendiendo muchísimo, esto me va a venir genial para aplicarlo en mi negocio.

Es justo después de este punto cuando empiezan a emerger los problemas:

1. Aprendes sobre marketing digital, pero no haces suficiente marketing digital.

Hacer un curso no implica llevar tus aprendizajes a la práctica.

Y no, tomar solo un par de ideas, probarlas y abandonarlas a la semana siguiente tampoco cuenta.

Saltas de libro en libro, de curso en curso pero no aplicas ni un 5 % de lo que aprendes.

Estás en el punto de infoxicación máxima, información no te falta. Pero tienes una falsa sensación de avance porque estás aprendiendo, pero luego se queda casi todo en el aire, el tiempo pasa y los clientes siguen sin llegar.

¿Cómo te puede ayudar un mentor de marketing digital ante este reto?

En mis mentorías los emprendedores pasan directamente a poner en práctica todas las acciones que se necesitan, y en el momento que son necesarias.

Ejemplo: no vas a aprender técnicas de copywriting para aumentar tus ventas, las vamos a implementar juntos para que tú las aprendas haciendo en tu negocio.

2. Crees que conoces bien a tu cliente, vamos a comprobarlo.

Si de verdad conocieras a tu cliente y se lo demostrarías, no tendrías tantos problemas para vender como los estás teniendo hasta ahora.

La mayoría de emprendedores arrancan con una mentalidad de: prefiero abarcar el mayor número de clientes porque no me quiero cerrar puertas.

No van a por nichos de mercado poco explotados.

Esto provoca que generen contenidos y mensajes generalistas que no ayudan a conectar y vender con un grupo de personas concreto.

¿Qué te puede aportar un mentor de marketing aquí?

Todo marketing debe empezar con una buena investigación de cliente, un mentor de negocios online te puede guiar con este paso.

Si te saltas este fase inicial, es como moverte con un coche sin gasolina: puedes avanzar si lo empujas, pero de qué forma…

3. Tus acciones de marketing digital tienen mucho de táctica y poco de estrategia

Una táctica es una acción concreta para mejorar tus resultados.

Una estrategia es un sistema paso a paso para conseguir resultados.

Cuando a tus tácticas de marketing digital les falta una estrategia sólida que las guíe, lo que genera es un montón de acciones inconexas, improvisadas y flojas.

Es por eso que realizas muchas acciones que no te generan resultados: ahora voy a hacer posts de Instagram, ahora un webinar por aquí, otro vídeo por allá ¿dónde está la estrategia que une a todo eso?

¿Por qué un mentor de negocios puede marcar la diferencia con este problema?

Me suele pasar que cuando pregunto a un emprendedor cuál es su estrategia para conseguir clientes me dicen: Facebook (u otra red social similar). Facebook puede ser un canal para conseguir clientes, pero no es una estrategia.

Seguro que has escuchado la expresión: los árboles no te dejan ver el bosque.

Pues tu mentor te puede ayudar precisamente a ver el bosque de plan de marketing digital: ¿qué pasos necesita dar tu cliente desde que te conoce hasta que te compra y cómo le vas a acompañar con tu marketing en todo ese proceso.

A eso se le llama tener un embudo de marketing digital y si ya sabes las acciones que tienes para implementarlos, entonces tienes un plan de marketing digital.

mentor de marketing digital
Un mentor de marketing digital puede ayudarte con lap arte más estrategia de tu marketing. Photo by Kaleidico on Unsplash.

4. Te sobran ganas, pero te falta foco y disciplina con tu marketing

Cuando emprendes es muy fácil despistarse y perder el norte.

Parte de ello viene porque empiezas a conocer gente maravillosa, te dan consejos y generas nuevas oportunidades que realmente no te llevan a ningún sitio.

No digo que el networking sea inútil, hacer contactos está genial.

El problema viene cuando llega un punto en el que cada semana surge algo nuevo que te distrae de tu ruta principal para conseguir clientes.

¿Cómo te puede apoyar tu mentor de marketing digital?

En cada sesión, mis emprendedores y yo nos marcamos unos objetivos prioritarios para avanzar con su marketing digital y conseguir clientes hasta la siguiente sesión.

Y no solo eso, cuando terminamos la mentorización, mis clientes tienen un excel con todas las tareas que necesitan realizar cada semana para continuar su marketing de forma independiente.

El objetivo es que cada semana cuente.

5. Te sientes [email protected] ante el marketing digital

Si estás emprendiendo solo, probablemente estés disfrutando de la independencia de tomar tus propias decisiones.

Sin embargo, hay un elemento que quizás no estés teniendo en cuenta: hay errores de marketing que estás cometiendo y que te están haciendo perder tiempo y dinero en tu negocio.

Es posible que estés en un punto donde estés cansado de consumir vídeos y libros de gurús del marketing digital que no te están ayudando a vender.

Si estás en este punto, te invito a reservar una mentoría gratuita conmigo.

Veremos cuál es la situación de la que partes, qué acciones más inmediatas pueden ayudarte para conseguir clientes y cómo te puedo seguir ayudando.

¿Quieres quitarte los bloqueos y dejar de sentirte solo con tu marketing digital? Reserva ahora tu sesión aquí.