7 consejos para construir una marca internacional de Neil Patel

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¿Aspiras a construir una marca internacional?

Entonces no puedes perder estas recomendaciones que he seleccionado para ti de Neil Patel, el mayor especialista SEO de habla inglesa.

¿Pero por qué deberíamos escuchar a Neil Patel?

A parte de haber construido su propia marca internacional, Neil Patel ha realizado proyectos con grandes marcas globales como Nike, Microsoft, Adobe, Ebay o Spotify; lo que le ha permitido aprender de los datos de estos gigantes internacionales de cara a aprender a cómo internacionalizar una empresa.

marca internacional
Neil Patel ayuda a marcas internacionales a crecer en nuevos mercados gracias al SEO.

1. Una marca internacional necesita un blog

¿Un blog? Pero eso no estaba pasado de moda. A día de hoy, un blog es la mejor herramienta que puedes tener en tu web para generar tráfico orgánico de potenciales clientes desde Google.  

¿Por qué un blog es especialmente útil para internacionalizar una empresa? Los artículos de blog son uno de los elementos de marketing que más impacto pueden tener en la internacionalización de tu marca si son bien traducidos a otros idiomas.

 Ojo, no se trata de pasar todos los artículos del blog por el traductor de Google. Eso puede perjudicarte en tu posicionamiento SEO. Para conseguir traducciones profesionales se recomienda contratar un traductor profesional. 

Si no cuentas con suficientes recursos para contratar uno, asegúrate al menos de que tus textos traducidos son revisados por una persona nativa o alguien que tenga un buen dominio del idioma. 

Claves para desarrollar un blog de empresa:

  1. Realiza un estudio de palabras clave de SEO en línea con tu buyer persona.
  2. Desarrolla un calendario con al menos un artículo a la semana.
  3. Presta especial atención a los títulos de los artículos, es lo que más influye en las visitas.
  4. No vendas al principio, primero educa.
  5. Escribe en un tono conversacional.
  6. Escribe usando encabezados para que la gente pueda escanear más rápido la información.
  7. Aplica una estrategia de SEO Internacional para mejorar los resultados de tu blog en otros países.
 

Por último, Neal Patel recomienda usar un 80% de tu tiempo para difundir el contenido y el 20% restante en escribir o crear contenido nuevo. Ese 80% tiene que ser usado en compartir el contenido en redes sociales y pedir a otras webs que enlacen a tu contenido para backlinks.

2. Toda marca internacional necesita una estrategia omnicanal

Es una tendencia clara que el marketing digital va hacia la omnicanalidad.

No puedes apostar todo a un solo canal, eso te puede crear muchas limitaciones a la hora de crecer tu marca internacional. Empieza por 2 o 3 canales cuando empieces y una vez que los tengas dominados puedes ir añadiendo más (cuidado de tratar de trabajar todas las redes sociales a la vez).

¿Qué canales usa principalmente tu buyer persona? Si eres un negocio B2B probablemente necesites empezar con una buena presencia en Google y usar Linkedin para vender en otros países. Una vez tengas dominados esos 2 canales puedes expandirte a otras alternativas como Youtube o un podcast.

3. Una marca internacional necesita un líder con una marca personal auténtica

No sé si te has fijado, pero en redes sociales como Linkedin, la mayoría de CEOs de empresas globales como Apple o Tesla tienen muchos más seguidores que los de sus propias marcas ¿por qué? 

Las personas preferimos conectar de persona a persona. Por eso es clave que si quieres construir una marca internacional potente, necesitas un perfil original y una presencia auténtica en Linkedin.

¿Estás pensando vender B2B en otros países?

Descarga la guía: «10 países atractivos para vender B2B desde España.»

4. El vídeo es la forma más rápida de construir una marca global

Piensa en cualquier marca personal que tenga éxito o sea popular ¿en quién estás pensando? Probablemente pienses en esa persona porque lo has visto en vídeos o en televisión. Youtube tiene tanto poder para influenciar porque tiene la capacidad de generar mucho tráfico.

9 formas de acelerar tus visitas de Youtube:

  • Investiga las palabras clave del buscador de Youtube.
  • Usa titulares con gancho para generar más visitas.
  • Usa las palabras clave dentro de los titulares, el vídeo y las descripciones de los vídeos.
  • Pide a tus oyentes que se suscriban siempre al empezar el vídeo.
  • Crea vídeos de entre 5-10 minutos.
  • Usa tus redes sociales para difundir tus vídeos.
  • Aprovecha tu lista de emails para compartir tus vídeos.
  • Asegúrate que los comienzos de tus vídeos generen interés y curiosidad para que continúen viendo el vídeo.
  • Pide comentarios al final del vídeo.
 

5. Participa en eventos digitales y físicos de tu sector

Necesitas entrar en lo personal para construir una marca personal ¿la mejor forma de construir una marca personal? Crear una conexión persona a persona a través de un evento. Trata de participar como ponente en al menos 5 eventos de tu sector cada año (congresos, webinars, ponencias, etc.). 

6. Recicla tu contenido para sacarlo más partido

La mejor forma de generar contenido constantemente es reciclar el que ya tienes adaptándolo en otros formatos. Por ejemplo, el contenido de un artículo de blog se puede transformar en un vídeo, un carrusel para Linkedin o una infografía.

7. Invierte tiempo y se constante

Una marca internacional no se construye ni en un día ni en un año, es una carrera de fondo. Si piensas en fundadores de compañías globales como Mark Zuckerberg o Jeff Bezos, ellos pasaron miles de horas perfeccionado su negocio hasta conseguir una marca internacional de éxito.

¿Estás pensando en vender B2B en otros países?

Descarga la guía: «¿Cómo escalar las ventas B2B en otros países?»

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