La guía definitiva para que multipliques tus resultados

Especialistas en Bootstrapping

¿Tienes un problema con tu negocio?

Bootstrapping significa hacer crecer tu negocio con tus propios recursos. Significa confiar en ti mismo, y en tu equipo, para multiplicar tus resultados.

¿Quién dijo que fuera fácil?

Estamos acostumbrados a leer sobre el éxito de los demás, de conseguir 6 cifras en poco tiempo. Que Internet es la panacea.

¿Puede llegar a serlo? por supuesto que si. Solo depende de ti, de tu visión y de como afrontas tu proyecto día a día.

La mejor forma de conseguirlo es con Bootstrapping, o como poner los pies en la tierra con lo que dispones y eres capaz de generar por ti mismo.

«Si todo lo que tienes es un martillo todo te parecerá un clavo»

Abraham Maslow

Todos alguna vez hemos tenído la idea más brillante del mundo, pero ¿por qué no terminó de cuajar?

Efectivamente, veíamos clavos, cuando en realidad era mantequilla. Todo tiene su momento, su tarea, su habilidad, y su por qué.

Con una actitud  Bootstrapping, te permitirá tener una visión global de tu negocio, sabrás optimizar tus recursos, y lo que es más importante sabrás priorizar para multiplicar tus resultados.

Primero vende, después escala

De acuerdo que tu idea necesita un gran desarrollo. Tienes dos opciones. Una, llamar a cientos de puertas para que te presten o inviertan un dinero, que nunca será suficiente. Otra, vende lo que sepas hacer y crece.

Si vendes, generas ingresos, con ingresos podrás reinvertir, conocerás tu negocio, generarás confianza a tus clientes e inversores.

¿Cuántos proyectos están congelados por falta de inversión?. Al final, si tu no inviertes, tiempo, dinero y recursos, nadie lo va a hacer por ti.

¡Esto es Bootstrapping para tu negocio!

¿Estás tu solo? ¿Sois dos? tranquilo, la mayor fuerza laboral está en los freelance. Aprende a vender tus servicios, y sabrás vender cualquier idea tuya.

Elige un buen equipo para hacer bootstrapping

Nadie consiguió atravesar el desierto solo. Busca quién te complemente, no quién te supla.

Define tareas, identifica recursos, aclara el camino de tu visión a largo plazo. Juntos hacéis una fuerza. Cread un sistema que os ayude a dar saltos.

A pesar de lo dificil que es sacar un proyecto adelante, debes de tener la seguridad que tu equipo está tan comprometido como tu en tu proyecto.

Si tienes dudas de que tu entorno te puede fallar, o hacer perder a tus amigos, busca en plataformas como Malt, LinkedIn o MeetUp.

Conoce gente que quiera comprometerse. Piensa que estas casandote por un proyecto en común.

Busca ayuda en consultores externos

Incluso uniendo el mejor equipo del mundo, es muy probable que perdáis la visión de negocio, más desarrollando el negocio en Internet.

Contratar un servicio de consultoría estratégica empresarial, os permitirá mantener siempre la perspectiva correcta.

No entregues tu empresa a los asesores, porque no puedes pagarles. Sin embargo, busca un buen pacto de socios, que permita estar cómodo a corto y largo plazo.

Asegurate que te aportan un valor real. No te fies de quien sabe de todo, porque para eso ya estás tu. Busca asesores que multipliquen tus resultados, y aumenten la visión de tu negocio.

Subcontrata con cabeza

Lo normal que al principio hagas multitud de tareas. No tengas miedo a confundirte, es como más se aprende.

Caerte te permitirá identificar para subcontratar con cabeza , invirtiendo el dinero justo en horas concretas de especialistas que lo puedan hacer mejor que tu.

Según vayas creciendo necesitarás ocupar más y más tiempo en cosas muy concretas. Subcontratar te permitirá llegar a todo.

No quiere decir que subcontrates todo. Planifica bien, qué necesitas para hacer realidad tu plan.

Las ventas llegarán pronto, y la tentación de subcontratar para correr vendrá pronto.

Recuerda cuanto tardaste en llegar y lo que dejaste por el camino para conseguir tu sueño, y ganar la confianza de tus clientes. No lo dilapides en una semana.

Contrata servicios profesionales de freelance por horas, tareas concretas, y crece poco a poco.

Se austero, optimiza tus finanzas a tu realidad.

El correcto Bootstrapping, es el manejo de tu flujo de caja mejor que las ventas.

Debes saber con que presupuesto cuentas cada mes, incluyendo impuestos.

Puedes vender 24 horas extras de tu tiempo que ya no te queda, pero no puedes evitar que sigan cobrando la conexión a Internet.

Identifica realmente cuantos empleados necesitas, para poder escalar tu negocio paulatinamente.

Date cuenta que cuando pones en marcha un proyecto, no es para enriquecerte inmeditamente. Puede pasar un par de años hasta que no tengas un sueldo fijo, incluso que nunca lo tengas.

Por eso la gestión de tus finanzas pasa por ajustarlas a tu flujo de caja, no a lo que está por venir. En cuanto a tus gastos, pasa por lo mismo.

Cuando comienzas cualquier proyecto, necesitas que todo sea ágil. Todo lo que no sea ágil es un lastre para tus finanzas.

Acostumbrate a no tener coche, ni gastos que no sean inversión en tu negocio. De esta manera podrás mantener la misma filosofía al resto de la empresa.

Tu marca es tu mayor activo

Si, contradice a ser cauto en las finanzas. Pero en un mercado tan saturado como en el que vivimos, solo hay una forma de crecer: diferenciandote de los de más. La marca es tu salvoconducto para conseguirlo.

La marca es el principal detonante que se valora para generar confianza con los clientes potenciales, o inversores.

¿llevarías los zapatos sucios? en la medida de tus posibilidades cuida tu marca.

No debe de ser muy caro, pero es más caro perder la confianza de tus clientes.

Los costes son muy variables entre diseñadores.  Asegurate que comprenda tu negocio y te de material suficiente para mantener un equilibrio gráfico durante mucho tiempo.

Con una marca fuerte, tus clientes potenciales se convertirán en auténticos embajadores de tu marca.

Un embajador de marca, siempre trae otro cliente.

Invertir en tu marca, es probablemente una de las acciones más inteligentes en tus planes de Marketing, y por tanto de tu negocio.

Aplica Marketing de contenido o Inbound Marketing para atraer clientes.

Piensa que cualquier cliente potencial utiliza la red para contrastar sus decisiones. primero sus personas cercanas, después Internet.

Solo hay una forma de que tus clientes te encuentren, generando contenido.

¿puedes crear impactos publicitarios? si claro, y seguramente debes. Pero la creación de contenido perdura en el tiempo, y te permite alinear tu visión junto con tu marca.

Aplica una metodología.

Nadie dijo que no fuera ni fácil, ni sencillo. Bootstrapping es la parte dura de los negocios de hoy en día.

Realmente, no necesitas mucho dinero para comenzar. Rodeate de consultores estratégicos externos que te ayuden a priorizar.

Desarrolla tu proyecto con una metodología ágil. Lean StartUp es probablemente una de las más efectivas.

En nuestra guía sobre Bootstrapping sabrás porque es importante tener una metodología.

Aplicar Bootstrapping hoy en día es fundamental si quieres tener resultados, o atraer inversores, es la mejor forma de tomar el control de tus operaciones, saber en todo momento que necesitas y como conseguir resultados.

En Miqo especialistas en bootstrapping: nos comprometemos a multiplicar los resultados con los recursos disponibles de nuestros clientes.

Tu proyecto siempre tendrá recursos limitados. Poner el foco y validar cada paso que da en unos objetivos te permite conseguir resultados en el corto plazo.

En nuestra guía de bootstrapping encontrarás:

1. Una definición completa y porqué es fundamental para desarrollar cualquier proyecto Bootstrapping.

2.  Cómo se puede aplicar Bootstrapping a tu proyecto.

3. Qué herramientas elementales puedes utilizar para desbloquear tu proyecto.

4.  Cómo es la metodología Bootstrapping para sacar adelante un proyecto.

Adelante, no pierdas un segundo y descargate tu guía completa sobre Bootstrapping.

 
 
 

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