¿Como generar ingresos pasivos digitales? Entrevista con Alejandro Gris

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
como generar ingresos pasivos
Alejandro Gris es experto en como generar ingresos pasivos digitales

Tabla de contenidos

Alejandro es el fundador de Club de Talentos, en esta entrevista nos cuenta sobre su programa para ayudar a otros jóvenes emprendedores a como generar ingresos pasivos digitales.

1. ¿Cómo pueden beneficiarse los emprendedores de la fuerza de los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos proporcionan a los emprendedores el tiempo que necesitan, sobre todo, al inicio de sus proyectos, además de darles un sustento económico que tanto se agradece y tan necesario es en el emprendimiento. Por tanto, tener otras fuentes de ingresos pasivos a la hora de crear un proyecto es una gran ayuda.

2. La mayoría de las propuestas para como generar ingresos pasivos que propones son a través de proyectos o negocios en Internet ¿qué habilidades digitales consideras clave para buena parte de ellos?

Internet y las nuevas tecnologías abarcan tanto que es imposible llegar a todo, así que lo primero que te diría es que el emprendedor tiene que ser un verdadero especialista en lo que hace y aportar el máximo valor a quien contrata sus servicios o compra sus productos. Una vez que domina esta parcela, ha de buscar habilidades que empujen y proyecten su negocio online.

Estas suelen ser la creación de campañas de marketing optimizadas y el SEO.

como generar ingresos pasivos
En esta obra, Alejandro Gris enseña a jóvenes emprendedores como generar ingresos pasivos

3. Existen bastantes emprendedores que prueban las propuestas de los gurús sobre como ingresos pasivos para darse cuenta luego que el retorno es 0 o muy por debajo de sus expectativas ¿qué suele estar fallando en estos casos?

Lo primero es que hoy en día es fácil aparentar ser un gurú leyendo unos cuantos libros y poniéndose a dar consejos en las redes sociales. Yo tengo más de 20 años de experiencia en modelos de negocio online, ayudo a mis clientes a generar más ingresos y soy libre financieramente desde hace 3 años. Sin embargo no me considero un gurú, estoy aprendiendo constantemente y trato siempre de aconsejar bajo mi experiencia.

Por tanto, en un lado tenemos a gurús que no saben tanto como parece y en el otro a emprendedores que quieren hacerse ricos en dos días. Para conseguir ingresos pasivos hay que ser constante, tener los objetivos muy claros e ir a por ello cuando tienes todo el conocimiento.

4. Desde MIQO queremos difundir la actitud bootstrapping en los negocios digitales (conseguir resultados con tus propios recursos) ¿Cómo crees que este concepto está relacionado con tu forma de ver los ingresos pasivos?

Tiene mucha relación porque yo defiendo la creación de los ingresos pasivos poniendo encima de la mesa el recurso tiempo. Cuando alguien no tiene una gran educación financiera y pretende poner negocios en marcha, el mayor riesgo que corre es depender de financiación externa.

Luego ocurre que, si funciona mal va a quedar endeudado y si funciona bien, quizás sus socios financieros, que habitualmente tienen más experiencia, se queden con el negocio. Por eso el tiempo como recurso propio y una buena base de formación son tan importantes tanto para el bootstrapping como para la generación de ingresos pasivos.

como generar ingresos pasivos

5. Para aquellos negocios digitales que generan valor a través del conocimiento (consultores, coaches y expertos) ¿Qué recomendación tienes para que puedan diversificar los ingresos en sus negocios?

Necesitan una herramienta comercial que trabaje por ellos. El formato webinar, aunque ya empieza a estar un poco quemado, creo que sigue siendo esa herramienta de atracción de clientes que necesitan. Si de verdad aportan valor, hacen una buena estrategia comercial dentro del webinar y lo automatizan, probablemente consigan vender sus cursos en piloto automático mientras ellos facturan en sus sesiones presenciales.

Por otro lado, la crisis del coronavirus que nos ha llevado a un estado de alarma en el que hemos estado todos confinados, no va a terminar ahí. La vuelta a la normalidad no será rápida y tenemos muchos meses por delante en los que ofrecer servicios por internet va a generarnos ingresos. Hay que potenciar la visibilidad online de nuestros proyectos.

6. En tu libro E-Talenders y tus formaciones ayudas a adolescentes y jóvenes a desarrollar su inteligencia financiera y desarrollar su talento a través de los ingresos pasivos. Muchos de estos jóvenes consiguen generar negocios digitales de cientos de euros mensuales ¿qué tienen en común estos casos?

Claramente triunfan los que comparten tres habilidades: Pasión por su proyecto, constancia en el trabajo y paciencia con los resultados. Y te diré por qué: si haces algo sin pasión acabas cansándote pronto. Si no trabajas día a día un poco, a buen ritmo, tu proyecto no avanza. Por último, si te desesperas con los resultados, acabarás abandonando.

Es muy importante identificar cuáles son tus pasiones y dedicar tu tiempo a crear proyectos que tengan relación. Por supuesto unos proyectos podrán funcionar mejor que otros, pero al menos habrás aprendido y disfrutado mucho por el camino. Recomiendo visitar mi web alejandrogris.com o mi obra E-Talenters para poder iniciarse y aprender como generar ingresos pasivos.

¿Necesitas ayuda para desarrollar tu proyecto digital? ¿Te interesa mejorar los resultados digitales de tu negocio? Visita esta página ahora: