Como aumentar tus ventas por Internet en tiempo de crisis

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¿Es posible aumentar tus ventas por Internet en tiempo de crisis?

Claro que si, no hay nada imposible.

Fácil no es, no lo puedo negar. Pero no imposible.

Sigue leyendo y aprende acerca de cómo mejorar esta situación.

Con este artículo entenderás mejor tu negocio de la siguiente manera:

    1. ¿Cómo vender por Internet en tiempos de crisis?
    2. Técnicas para aumentar tus ventas online.

       

¿Cómo vender por Internet en tiempos de crisis?

Hablar de la pandemia, es normal.

Ya hemos visto cómo nos ha azotado a todos en mayor o menor medida.

Está claro que supone un problema general, pero para las empresas como la tuya en particular.

Pese a todo, hay numerosas maneras de poder optimizar tu negocio para que puedas  aumentar las ventas a través de Internet en tiempos de crisis, ya sea COVID19 o sus secuelas.

Lo primero que hay que hacer es potenciar un nivel de vinculación fuerte con tus clientes de toda la vida, y tus relaciones habituales. 

Todos ellos están sumidos en la misma situación que tu.

Si haces por manteneros unidos, a pesar de las dificultades, podréis formar una comunidad fuerte alrededor de tu marca.

Dentro de tu plan de marketing digital, debes de tener en cuenta la prospección desde la cercanía con tus clientes potenciales.

Probablemente, no vendas nada, pero generarás interés antes de lo que te imaginas, incluso más de lo que hacías hasta ahora.

Otra cosa que también puedes hacer es optimizar tus recursos, es decir hacer Bootstrapping.

De esta manera aprovecharás el tiempo que tienes para optimizar las partes de tu negocio online.

Ya sea desde algunos aspectos menores como la identidad corporativa, hasta el propio producto.

Todo pasa en esta vida y la curva volverá a ser ascendente, debes de tener tu empresa preparada y sin improvisar.

En caso de estar sin actividad, es el momento idóneo para pivotar y crear un producto mínimo víable mucho más eficaz que el que tenías anteriormente, que te ayude a salir adelante.

Ya sabemos todos que en la época del Covid, va a haber menos dinero en circulación, así que hay que tenerlo en cuenta de cara a una optimización de recursos drástica y crecer a partir de los ingresos que nos proporcione los propios clientes.

O lo que es lo mismo, una vez más, hacer Bootstrapping para salir adelante de la crísis.

Técnicas para aumentar las ventas online durante el Covid19

Investigar: encontrar un nicho de mercado emergente, es probablemente una de las acciones más inteligentes que están realizando nuestros clientes.

Puedes incrementar las ventas online hasta un 44% .

Los clientes aman lo pequeño, todo aquello que se centre en su contexto. Hablar de nichos de mercado, es hablar de Long Tail en términos de Marketing Digital.

Siempre es una buena idea explorar nuevos mercados, porque te permitirá tener, al menos, unos ingresos extras que seguramente no contabas con ellos.

Contenido: En todas crisis la incertidumbre se apodera de nosotros. Imagínate en tiempos de COVID19. La confusión en la que están inmersos nuestros clientes es brutal.

Si tras 30 segundos leyendo tu contenido aún no se entiende tu propuesta de valor, tienes un problema serio.

La confusión no es una buena aliada de las ventas.

Trabaja en tu propuesta de valor: ¿cómo y a quién ayudas? ¿qué beneficios aporta tu solución frente a la competencia?

Todos somos clientes en algún momento, ya sabes que nunca preguntamos, salvo a Google.

Lo que no quede claro a las preguntas que tengan nuestros clientes potenciales, muy probablemente se las callen y continúen sin tomar la acción que te interesa, qué es: comprarte.

Debes asegurarte de que en tu página de ventas les queda claro qué les va a aportar tu solución y cómo van a conseguirlo gracias a ello.

¿Sabes cómo se consigue esto?

Solo de una manera con contenido.

Incorporar una buena estrategia de Marketing de contenidos dentro de tu plan de ventas es probablemente una de las opciones más inteligentes que puedes tomar hoy por hoy.

Testimonios Por último, pero no menos importante, existen los casos de éxito, los cuales hablan acerca de la interacción con un cliente ya pasado y ayudan al potencial público objetivo a visualizar su transformación y el proceso para lograr sus objetivos.

Un caso de éxito contado paso a paso con un cliente real, no solo ayuda a que comprendan el proceso de tu solución, también los resultados.

Recuerda pedirle el permiso a tu cliente estudiado en el caso de éxito.

Según varios estudios, la conversión de una página web puede aumentar hasta un 60% gracias a incluir testimonios efectivos. 

Fuente: https://www.bigcommerce.com/blog/customer-testimonials/

Lo cierto es que las personas confían más en otras personas antes que en lo que diga tu empresa y eso es un hecho bastante claro. 

Pero no nos vale cualquier testimonio, sino que necesitamos los que sean positivos y bastante detallados, hablando de cómo fue el camino conjunto y de lo positivo de habernos elegido a nosotros como producto o servicio.

Aprovecha el potencial de estas tácticas fáciles de implementar en tu negocio para aumentar tus ventas online durante esta situación del Covid19.

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